Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may13


UN: Evo Cumple sólo sirve para comprar conciencias


El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sostuvo hoy que el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' sólo sirve para comprar conciencias y realizar labor proselitista. Explicó que gran parte del presupuesto del programa sólo sirvió para construir canchas deportivas y sedes sindicales en zonas donde ni siquiera existen servicios básicos.

"Muy claramente se demuestra en este estudio que estos recursos se han utilizado para comprar conciencias, no se han utilizado para la lucha contra la pobreza como se dice en las prioridades de la inversión pública del país", señaló.

UN realizó un estudio sobre el uso de los recursos del programa -estiman más de 500 millones de dólares-, los controles y sus efectos en la población.

"Se puede ver cómo los montos que son importantes para la inversión pública reciben menores recursos, pero las canchas y las sedes reciben la mitad del total de estos recursos; entonces, gastar cerca de 500 millones de dólares de esta manera tan arbitraria y para hacer fundamentalmente canchas en zonas -Sebastián Pagador- donde no hay agua ni servicios básicos -se han hecho 22 canchas-, es sólo hacer campaña política", sostuvo.

El político precisó que la investigación fue realizada del 2006 al 2011, periodo en el que el gobierno dispuso de 438.7 millones de dólares. "Lo ha utilizado el gobierno para hacer campaña proselitista (…), se corta el financiamiento de los partidos políticos desde hace varios años pero para el MAS hay 500 millones de dólares", apuntó.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, pidió al político opositor plantear propuestas serias para el país si es que ya inició su campaña política con miras a las elecciones de 2014. La legisladora desestimó las declaraciones de Doria Medina y dijo que "la oposición está acostumbrada a hacer denuncias sin presentar ningún documento".

"Si el señor Doria Medina quiere hacer campaña y aparecer en los medios de comunicación que haga propuestas serias al país y no criticas antojadizas, que busque razones positivas y propuestas para el país, sus criticas antojadizas me parecen una mala fórmula para intentar hacer campaña", señaló.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.