Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene15


Defensa de Cusi denuncia amenazas del Gobierno


Eduardo León, abogado del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi, denunció ayer que tanto él como su cliente son víctimas de amenazas, presuntamente del Gobierno, por los procesos legales que iniciaron en contra el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

"Se nos ha amenazado estos días de todas formas. Sabemos que están tratando de inventar un proceso y buscar una forma de desacreditar a la defensa técnica y al propio magistrado Cusi", expresó León.

El abogado dijo que están considerando acudir a instancias internacionales para denunciar la violación de derechos humanos de la que habría sido víctima el Magistrado.

El abogado anunció que el próximo lunes, que se reanudará el juicio que se le sigue a Cusi y otras dos magistradas en el Senado, solicitarán la restitución de su cargo y la extinción del juicio en aplicación de los derechos que protegen a las personas que tienen la emfermedad de Cusi y que el Gobierno se encargó de difundir, violando la reserva de la identidad de quien la sufre.

El diputado Rodolfo Calle informó ayer que él asumirá el rol de fiscal en el juicio a magistrados suspendidos de TCP, "por decisión de la Cámara de Diputados para mantener la acusación contra los tres tribunos".

Calle asumirá ese rol, debido a la renuncia de Juan Carlos Cejas para habilitarse como candidato a la Gobernación de Potosí.

El lunes, una vez que se reanude el juicio está previsto dar paso a la declaración de los testigos de los magistrados Cusi, Soraida Chanez y Ligia Velásquez, éstos están acusados de resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato e incumplimiento de deberes.

[Fuente: Los Tiempos, Anf, La Paz, 03ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.