Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may15


Romero vuelve al cargo por Moldiz tras la fuga de Martín Belaunde


Tras la desaparición del exasesor presidencial peruano Martín Belaunde la madrugada del domingo en La Paz, el presidente Evo Morales decidió remplazar al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz por Carlos Romero, tras cuatro meses de gestión. El acto se realizó cerca de las 7:15 en Palacio de Gobierno.

"Lamento mucho los sucesos que vivimos en Bolivia por culpa de algunas de nuestras instituciones. No es posible que algunos grupos de la Policía aporten a la mala imagen del país", manifestó Morales en referencia a la fuga de Belaunde

Morales dijo que no es posible que no se halle a los responsables de la fuga. "Quiero reunirme con los comandantes de la Policía", dijo.

"Agradezco la confianza del presidente y apelo a la comprensión del pueblo", manifestó Romero. Admitió que las tareas de ese ministerio son complejas y en los últimos años está pendiente implementar una agenda.

Moldiz evitó desde el domingo aparecer en público o dar alguna conferencia hasta que hoy fue destituido de su cargo. "Me siento orgullo por haber servido. Agradezco al presidente por aceptar mi renuncia y tenemos que ser responsables de nuestros errores", dijo a su salida.

Lamentó que "malos policías" hayan "causado un hecho" que daña nuestro Gobierno. "Me repliego, no a mi condición neutro, estaré donde la revolución me quiera ubicar. Te agradezco por la confianza", dijo.

A lo largo de las gestiones de Evo Morales, Carlos Romero ocupó anteriormente las carteras de Autonomías y Presidencia, y hasta 2014 fue ministro de Gobierno.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 26may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.