EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20abr10


Morales lanza prejuicios contra los gays y echa la Coca Cola al inodoro


El presidente Evo Morales repitió hoy un prejuicio, superado hace muchísimos años por la ciencia, respecto a los gays, cuando dijo que éstos son producto del consumo de los pollos alimentados con hormonas femeninas. No sólo eso, mandó a la Coca Cola, paradójicamente la bebida más consumida en la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático, al mismo baño al indicar que esta gaseosa transnacional "sólo sirve para destapar inodoros".

Apenas terminó de hablar de las "tendencias desviadas" que causa las hormonas femeninas en algunos hombres, una silbatina proveniente de las tribunas del estadio ecológico de Tiquipaya, donde se desarrolló el acto inaugural de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático, opacó los arrullos y las aclamaciones de los asistentes.

El Presidente boliviano, en su alusión a la Coca Cola, cuya fórmula secreta, guardada bajo siete llaves, usa la hoja de coca según "prejuicios", dijo que esta bebida transnacional es utilizada por los plomeros para destapar inodoros.

Durante su intervención en el inicio de la Conferencia, Morales dijo también que es preferible usar vasijas de barro en vez de los platos de porcelana, productos que hacen daño a la salud y a la tierra, respectivamente.

"Para el movimiento campesino indígena este es nuestro plato de barro y cuando esto se deshace se quiebra se vuelve tierra y no contamina al medio ambiente, ahora en Palacio me hacen comer en vajilla, esto se quiebra yo no sé si contaminará los científicos los expertos conocerán , pero ahora me comunican me informan , algunas familias desprecian el plato de barro que no contamina al medio ambiente y por no lavar la vajilla compran y comen en platos desechables de plástico y cada día estamos botando este plato que hace daño al medio ambiente", sostuvo.

El mandatario exhibió durante el acto de inauguración platos y vasos elaborados artesanalmente con arcilla, para concientizar a los asistentes a la Conferencia Climática, a cuidar y evitar la contaminación del medio ambiente, aspecto que fue acogido con agrado por los asistentes al evento.

[Fuente: Erbol, Tiquipaya, 20abr10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.