EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09jul10


Evo Morales sufrió una infección estomacal "fuerte y grave"


Evo Morales se recupera de la infección estomacal, que lo ha obligado a suspender su participación en todos los eventos previstos en su agenda desde el miércoles, informó una fuente oficial.

El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo en una rueda de prensa que el mandatario se encuentra "en franca recuperación" de la infección que lo tiene postrado en cama desde hace tres días.

Según el portavoz, Morales ha tenido que recibir suero y actualmente permanece en reposo en la residencia presidencial, "bajo permanente vigilancia" de un equipo de médicos.

"Esa infección ha sido fuerte, ha sido grave (...) Esperemos que en las próximas horas pueda mejorar mucho más para que, poco a poco, pueda retomar las intensas actividades que él tiene permanentemente", agregó Canelas.

Aquejado por este malestar, Morales no pudo participar en una reunión el miércoles con los máximos líderes del llamado "Pacto de Unidad", que agrupa a las principales organizaciones de indígenas y a las confederaciones nacionales de campesinos y colonizadores afines a su Gobierno.

El mandatario tenía además prevista para este sábado una reunión con los dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y de organizaciones sociales, sin embargo, su participación en este evento está sujeta a una nueva evaluación médica, precisó Canelas.

No obstante, según el funcionario, la enfermedad no impedirá a Morales seguir por televisión el partido final del Mundial Sudáfrica 2010 que disputarán este domingo las selecciones de España y Holanda.

[Fuente: El Tiempo, EFE, Bogotá, 09jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.