EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16sep10


Campesinos: "si el hermano Presidente prefiere creer en sus ministros, el pueblo lo juzgará"


Joaquín Herrera, secretario de Prensa y Comunicación de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Tupac Katari", cuestionó al presidente Evo Morales por su falta de credibilidad en los dirigentes de este organización.

En contacto telefónico con la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, acusó al Primer Mandatario de sólo confiar en los ministros observados por los campesinos por una supuesta mala labor.

"Si el hermano presidente cree en los ministros que son q'aras (blanco en aymara) neoliberales, ya el tiempo lo dirá. Parece que no nos creen, el pueblo lo va juzgar al Presidente en el momento de apoyo", aseveró el dirigente campesino.

Señaló que se encuentran en estado de emergencia, tras la reunión con el Jefe de Estado sobre la renuncia de cinco ministros el miércoles, pero el mismo fue descartado por Morales.

Informó que el domingo 26 de septiembre sostendrán una reunión con los ministros cuestionados por el sector campesino.

"Ahora hablaremos cara a cara con los ministros, vamos a sacarles la tarjeta amarilla. Pero nos encontramos en estado de emergencia", señaló el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Adelantó que el próximo lunes, en un ampliado con los ejecutivos de las 20 provincias, se resolverá las decisiones que se tomarán, porque existen posiciones divididas, ya que un sector quiere iniciar movilizaciones con bloqueo de caminos.

Este jueves el presidente Evo Morales en la inauguración del ampliado de Coordinación Nacional para el Cambio (CONALCAM), en Cochabamba, señaló que las reuniones con el sector campesinos sólo lo perjudicaban.

"Anoche estaba reunido con la Federación de Campesinos de La Paz Túpac Katari, bueno los escuché con paciencia, por supuesto, pero me hacen perder el tiempo. Antes me hacían perder el tiempo intentos de golpe de Estado, referéndum revocatorio, pero ahora esto viene de algunos dirigentes por influencias ajenas a perjudicar. A veces no tenemos tiempo, pero hay que sacarle tiempo al tiempo", fueron las palabras del mandatario.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.