EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30sep10


Bloque oriente convoca a Evo para analizar problemática de la tierra


El presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Diego Faldin, informó que las organizaciones que conforman el bloque oriente, han convocado al presidente Evo Morales a una reunión, con el fin de analizar la problemática agraria, tanto en comunidades indígenas como en las campesinas.

"Esta reunión deberá realizarse en la ciudad de Santa Cruz, en la que las organizaciones indígenas, campesinas y comunidades interculturales, presentarán al Primer Mandatario del país su plataforma de demandas y proyectos productivos, que son muy necesarios para nosotros", sostuvo.

Faldin aseguró que existen muchos colonos y empresarios que están avasallando sus Territorios Comunitarios de Origen (TCO) ante la mirada pasiva de las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y es por ello que pedirán al Presidente dar soluciones a estos conflictos.

Asimismo, señaló que solicitarán a Morales mejorar la calidad, tanto en educación como en la atención de la salud en sus comunidades, debido a que son muy discriminados cuando acuden a los centros médicos.

"En salud aún se sigue hablando si se atiende primero a las personas que vienen de las comunidades o las que viven en las zonas urbanas, queremos que sensibilice a los médicos y brinden una atención igualitaria por todos" enfatizó.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 30sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.