Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul13


Cancillería convoca a Embajadores de 4 países europeos


La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó hoy que el gobierno convocó a los embajadores de España, Francia, Italia y al Cónsul de Portugal, acreditados en el país, para que expliquen por qué se bloqueó al avión del presidente Evo Morales, en su retorno de Moscú a La Paz. La versión de los países en cuestión era que el exagente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, abordaba la nave oficial.

"El gobierno boliviano ha convocado a los embajadores de España, Francia, Italia y al Cónsul de Portugal como lo habíamos anunciado inicialmente, para que den una explicación acerca de lo sucedido por el avión presidencial y el presidente Evo Morales", señaló la Ministra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La funcionaria precisó que los diplomáticos tendrán que apersonarse a la Cancillería en el transcurso del día.

El pasado 3 de julio Portugal, Italia y Francia denegaron el permiso de sobrevuelo de sus territorios al avión presidencial abordado por el presidente Evo Morales. España condicionó el permiso de sobrevuelo a la inspección del avión oficial.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.