Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul13


La OEA condena la violación de principios básicos del derecho internacional


Resolución de la OEA

1.- Expresar la solidaridad de los Estados miembros de la OEA al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma.

2.- Condenar las actuaciones que violan principios básicos del derecho internacional, como la inviolabilidad de los Jefes de Estado.

3.- Hacer un firme llamado a los gobierno de Francia, Portugal, Italia y España para que brinden las explicación necesarias sobre los hechos ocurridos con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, así como las disculpas correspondientes.

4.- Hacer un llamado a la continuación del diálogo respetuoso constructivo entre las partes conforme las normas del derecho internacional y los mecanismos de solución pacífico de controversia.

5.- Reiterar la vigencia plena de los principios, normas y costumbres internacionales que regulan las relaciones diplomáticas entre estados y garantizan la convivencia pacífica entre los países que conforman comunidad internacional.

6.- Encomendar al secretario general para que de seguimiento al contenido de la presente resolución.

[Fuente: Organización de los Estados Americanos, Washington, 09jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.