Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul13


Bolivia intervino avión de ministro brasileño


El Diario do Poder del Brasil, en su publicación del 14 de julio, denunció que funcionarios del gobierno de Bolivia intervinieron, a finales de 2012, la nave del ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorím, en su visita a La Paz, por la sospecha de que estaría sacando fuera del país al senador opositor, Roger Pinto, refugiado en la sede diplomática de ese país en ciudad de La Paz.

"Cuando Amorim se disponía a despegar, su avión fue rodeado por efectivos y perros rastreadores, por la sospechosa de que el excanciller del gobierno de Lula tuviera al senador Roger Pinto a bordo", se lee en un párrafo del diario.

¿Cómo se queja ahora el presidente Evo Morales de haber sido humillado por países europeos, cuando impuso una humillación escandalosa al ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim?, cuestiona el medio brasileño.

Esta semana, Evo Morales exigió y obtuvo la solidaridad de los socios del Mercosur, pero "se comporta exactamente igual que sus supuestos detractores".

El pasado 2 de julio el presidente Evo Morales fue impedido de sobrevolar el espacio aéreo de Italia, Francia, Portugal y España, en su regreso de Moscú a La Paz, por la sospecha de que estaría llevando a bordo al exespía estadounidense Edward Snowden.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.