Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul13


Piden la expulsión de los embajadores de España, Francia, Italia y el consúl de Portugal


Autoridades de Gobierno y de la Asamblea Legislativa afirmaron que las resoluciones del Pacto de Unidad no son vinculantes, por lo que aún está en análisis el pedido de expulsar a cuatro embajadores de países europeos que no permitieron el sobrevuelo y aterrizaje del avión presidencial el 2 de julio pasado.

Durante un acto realizado a la cabeza del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, los ministros de la Presidencia, Juan Quintana, y de Gobierno, Carlos Romero, las organizaciones que componen el Pacto de Unidad resolvieron el miércoles la expulsión de los embajadores de España, Francia, Italia y el cónsul de Portugal, en tanto no se dé una explicación convincente del bloqueo aéreo a Morales en Europa.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que la dinámica del Gobierno para tratar este tema debe ser resuelto con los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los presidentes que brindaron su apoyo a Evo Morales tras el bloqueo aéreo.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 19jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.