Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul13


Resolución del Mercosur no se aplica al caso Pinto


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que la resolución del Mercado Común del Sur (Mercosur), que afirma que el asilo político es inalienable, no se aplica a casos como el del senador Roger Pinto (CN), refugiado en la Embajada de Brasil desde hace 13 meses en espera de su salvoconducto.

Según Dávila, un Estado no puede otorgar ni asilo político ni salvoconducto a personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad, o, que tengan procesos pendientes en la justicia ordinaria.

Las declaraciones de la ministra se dan ante una publicación del periódico Folha de Sao Paulo, que señala que el Gobierno de Brasil pretende utilizar el texto sobre asilo político aprobado el 12 de julio por los presidentes de los países miembros el Mercosur.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 19jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.