Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul13


Sancionaron a tres policías antidroga por revisar aviones militares de Brasil


Tres efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron sancionados por la requisa que realizaron en octubre de 2011 a tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en una de ellas viaja el excanciller y actual ministro de Defensa de ese país, Celso Amorim, según reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a la red televisiva Gigavisión.

La autoridad explicó que este incidente fue manejado y aclarado por las cancillerías de ambas naciones, por lo cual se está en etapa de verificación de cada uno de los pasos desarrollados en el operativo policial que no fue autorizado en ese entonces, razón por la que se solicitó un informe al comandante general de la Policía, general Alberto Aracena.

"Ha habido un incidente en el segundo semestre de 2011, donde la FELCN en sus tareas rutinarias de revisión que hace, a hecho la requisa de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) () sé preliminarmente que se tomaron las medidas disciplinarias contra tres efectivos", sostuvo el Ministro.

La información oficial desde el Brasil da cuenta que la inspección "nunca" fue autorizada por el mandatario brasileño y, por lo tanto, se hizo el reclamo a las autoridades bolivianas y advirtió que "tales procedimientos abusivos llevaría a la aplicación del principio de reciprocidad".

Sobre el trascendido, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, que la víspera exigió la renuncia de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, por considerarla mentirosa, dijo que atribuir toda la responsabilidad a los efectivos antinarcóticos es solo un intento de desviar la atención.

"Lo que se está intentando es desviar la verdadera responsabilidad de quienes tienen que ver con el relacionamiento de Bolivia con otros países () No tenemos Canciller, Romero termina usurpando las funciones de la Cancillería, el Ministro de Defensa se hace al desentendido", señaló el legislador opositor.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.