Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jul13


La OEA advirtió que los países involucrados deberán "explicar" por "poner en riesgo la vida" de Evo


El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, manifestó "profunda molestia" por la prohibición de países europeos de usar su espacio aéreo para el avión del presidente boliviano Evo Morales, y advirtió que deberán dar una "explicación", dado que la medida "puso en riesgo la vida del primer mandatario de un país miembro de la OEA".

El titular de la OEA, a través de un comunicado, dejó en claro esta madrugada que "nada justifica" la medida adoptada por Francia y Portugal que, tras negarle al avión del presidente boliviano aterrizar o surcar el espacio aéreo, se vio obligado a detenerse en Viena, donde se encuentra varado.

"Los países involucrados deberán dar una explicación de las razones por las cuales tomaron esta decisión", señaló Insulza, que además la calificó como una acción de "irrespeto".

"Nada justifica una acción de tanto irrespeto por la más alta autoridad de un país", destaca el titular de OEA en un escrito.

En ese marco, destacó que tanto Francia como Portugal deberán dar una "explicación de las razones por las cuales tomaron esta decisión" contra el avión presidencial boliviano, subrayando que esa situación "puso en riesgo la vida del primer mandatario de un país miembro de la OEA".

[Fuente: Telám, Bs As, 03jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.