Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago15


Guaraníes amenazan con radicalizar sus medidas


Los indígenas guaraníes anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión después que se reúnan en una asamblea en las próximas horas. Demandan que el Gobierno cumpla con la consulta previa correspondiente para que la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco realice trabajos en la Capitanía Takovo Mora, en Santa Cruz.

"Ayer se llevó a cabo una primera asamblea que terminó a las 4.00 de hoy y se ha decidido masificar el bloqueo. Hoy a las 10.00 vamos a tener otra asamblea donde vamos a definir con qué medidas vamos radicalizar porque este Gobierno no quiere cumplir con lo que corresponde, que es la consulta previa e informada", informó Celso Padilla a radio Santa Cruz de la red ERBOL.

Ayer por la tarde, el contingente policial intervino el bloqueo y alejó a los marchistas, quienes en medio de lágrimas pedían no ser echados de la zona y continuar con su medida.

Sin embargo, en la noche, los comunarios retornaron al punto de bloqueo ubicado en la región.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.