Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago15


Denuncian ante la COICA violencia contra guaraníes


La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) presentó a la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) una denuncia contra el gobierno del presidente Evo Morales, por la violenta intervención policial que sufrió la movilización de los guaraníes en demanda de la consulta previa.

El informe corresponde al presidente de esa organización, Adolfo Chávez, quien participa de una reunión entre la organización internacional y el Iirsa (Integración de la Infraestructura Regional Suramericana), que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo de Brasil.

El indígena explicó a Erbol que se menciona en la denuncia presentada a la COICA, la vulneración de los derechos colectivos de los pueblos indígenas del país.

Los indígenas de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Takovo Mora del departamento de Santa Cruz, piden que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco haga la consulta previa por la perforación de pozos del bloque El Dorado en su territorio. Mientras la empresa estatal hizo conocer que la consulta no corresponde porque los pozos se encuentran en propiedad privada.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.