EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19sep08


Se tiene 32 millones de hectáreas libres para exploración petrolera


Con la finalidad de explorar y desarrollar las áreas libres, 32 millones de hectáreas, con potencial hidrocarburífero, el presidente de la República, Evo Morales, trata de atraer inversiones extranjeras, a las que garantiza retorno y utilidades.

“Estamos en nuevos tiempos, necesitamos la presencia de inversionistas, necesitamos la presencia de empresas de Estado”, remarcó el Presidente de la República al ratificar el compromiso de su administración de respeto de los compromisos que firma el país.

En tanto que el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Santos Ramírez, informó que de 45 millones de hectáreas que el país tiene con interés hidrocarburífero, sólo 3 millones están siendo explotadas, con los 43 Contratos de Operación y, aproximadamente, 10 millones están reservadas para la empresa estatal.

Descontando las áreas ya ocupadas, en el territorio nacional hay “32 millones de hectáreas libres”, puntualizó el principal ejecutivo de la petrolera estatal.

Con la sentencia de que “necesitamos socios”, el Jefe de Estado reconoció públicamente que en el Gobierno están “convencidos que cualquier inversionista tiene derecho no solamente, a recuperar su inversión, sino, también, tiene derecho a las utilidades”, por lo tanto, “se garantiza y siempre se garantizará” esa prerrogativa.

[Fuente: El Diario, La Paz, 19sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.