Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic12


Guerrero confirma que Uribe sabía hace un año denuncia contra red de extorsión


Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó en la mañana de este viernes que el 6 de julio del pasado año, el entonces Fiscal General, Mario Uribe, recibió un memorial del ciudadano estadounidente, Jacob Ostreicher, donde le explicaba de la existencia de la red de extorsión del cual era víctima.

El pasado 18 de diciembre, Uribe declaró ante la comisión de fiscales que investigan el caso Ostreicher y aseguró que mientras él ocupaba el puesto de Fiscal General no tenía conocimiento de la presencia de esta red. Sin embargo, el fiscal de departamental de Santa Cruz, Henry Herrera, reveló que el norteamericano le envió un memorial al exFiscal General donde le explicó sobre la extorsión que sufría.

"El 6 de julio del 2011, el Fiscal General del Estado (Mario Uribe recibe) un memorial del señor Ostreicher planteando una queja y explicando en siete páginas anverso y reverso su caso" donde que fue ilegalmente detenido y refleja el abuso de algunos fiscales", dijo Guerrero desde la ciudad de Sucre.

La autoridad máxima del Ministerio Público indicó que las pesquisas abren la posibilidad de "cambiar la condición de algunas (autoridades) que han ido, en primera instancia, en calidad de testigos a calidad de acusados" y que "no se va encubrir a nadie".

[Fuente: Erbol, Sucre, 28dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.