Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic12


Ostreicher: ¿Por qué no pasa nada con Llorenti, Suxo, Uribe, Orellana y Rodríguez?


El estadounidense judío Jacob Ostreicher, procesado por presunto delito de ganancias ilícitas en Bolivia, apuntó al exjuez Fernando Orellana y el juez Simón Rodríguez; además, de la ministra de Anticorrupción, Nardi Suxo; el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el exfiscal General, Mario Uribe.

"El juez Orellana, juez Simón Rodríguez, Sacha Llorenti, Nardi Suxo y Mario Uribe (…) por qué hablamos de nuevas personas (involucradas en el caso) si todavía hay cinco personas que acabo de señalarle que han sido mencionados y nada ha sucedido al respecto de ellos", afirmó en entrevista con la Red Uno.

Ostreicher, actualmente con detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz posterior a excarcelación de Palmasola donde permaneció 18 meses, anoche se preguntó "¿por qué ellos, (las cinco personas mencionadas), están disfrutando de su libertad, familia y yo no puedo regresar con mi familia?".

Orellana fue sindicado por el remate de los bienes de Ostreicher, Rodríguez adelantó que él era inocente, según el acusado; mientras, Llorenti y Suxo no hicieron nada por frenar la red, según el acusado; finalmente, Uribe sabía de la red de extorsionadores, de acuerdo al fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, los primeros días de diciembre, anunció un segundo capítulo sobre la red de extorsionadores que aún se desconoce de la información adelantada; sino que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dio por desarticulada la red.

El caso de Ostreicher fue clave para desbaratar la red de extorsionadores en los ministerios de la Presidencia y Gobierno, que hizo daño al Estado, según el mismo vicepresidente Álvaro García Linera.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 28dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.