Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic12


Miguel Albarracín declara que desde la gestión pasada se conocían denuncias sobre la red de extorsión


El director de Transparencia del Ministerio de Gobierno, Miguel Albarracín, informó que desde la gestión pasada se conocían denuncias contra la "red de extorsión" y que las mismas fueron derivadas en su momento al entonces titular de ese despacho, Wilfredo Chávez, y posteriormente a su sucesor, Carlos Romero.

De acuerdo con los datos compartidos por el funcionario, las acusaciones eran verbales y provenían de estratos judiciales. Sin embargo, los denunciantes no quisieron hacerlo por escrito la denuncia y prefirieron guardar en el anonimato sus nombres. "El ex y actual Ministro pedían pruebas", indicó Albarracín.

"Nosotros teníamos denuncias verbales desde el año pasado (…) En algún momento yo converse con el Ministro (Wilfredo Chávez), hable también con el ministro Romero y ambos me hicieron la consulta si tenía pruebas (…) fue un comentario verbal de la preocupación que yo tenía por la existencia de estas denuncias", aseveró el funcionario.

Albarracín indicó además que personalmente él hizo conocer "de forma verbal" e "informal" estas preocupaciones a Chávez y Romero, pero ante el requerimiento de documentación que fundamente estas quejas, las denuncias se cortaron, imposibilitando que se ahonde con las investigaciones.

El Director de Transparencia aseveró que las 30 denuncias, de 80 que recibió el Ministerio de Gobierno, establecen que este grupo de abogados realizaba cobros mayores a los 20 mil dólares a sus víctimas.

Añadió que recién en este mes será remitido al Ministerio de Transparencia un informe en el que se incluyan datos sobre esta "red de extorsión" y no antes por carecer de la documentación

[Fuente: El Nacional, Erbol, Tarija, 27dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.