Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic12


El principal sospechoso de la desaparición del arroz de Ostreicher se entregó


El además exinspector de la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados en Montero pidió garantías antes de entregarse, según informó el diario cruceño El Día.

El presunto responsable de haber retirado de los ingenios de almacenamiento el arroz incautado al estadounidense Jabob Ostraicher y exinspector de la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Montero, Miguel Gutiérrez Solíz, se entregó hoy a la justicia, según informó El Día.

De acuerdo a lo publicado por el diario cruceño, Gutiérrez se comunicó con el fiscal de Distrito de Santa Cruz a las 17.00 horas de hoy para pedirle garantías y seguridad antes de entregarse. Posteriormente efectivos policiales llegaron hasta el lugar donde se encontraba para arrestarlo, informaron fuentes de la Fiscalía.

Sobre Gutiérrez pesan dos órdenes de apremio por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, luego de que el abogado defensor de Ostreicher, Jimmy Montaño, lo denunciara por haber falsificado un documento nombrando un falso depositario de los bienes de su defendido para disponer ilegalmente de la venta de 13 mil de las 20 mil toneladas de arroz de exportación que se encontraban en calidad de depósito en Dircabi.

[Fuente: La Razón, La Paz, 13dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.