Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic12


Sean Penn pide al Presidente la "inmediata liberación y exoneración" de Ostreicher


El actor estadounidense Sean Penn pidió hoy al presidente Evo Morales la "inmediata liberación, exoneración y regreso" a Estados Unidos de su compatriota Jacob Ostreicher, ya que aseguró que es inocente de los delitos por los cuales fue detenido y recluido en la cárcel.

Con la ayuda de un traductor y junto a su compatriota, el actor ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que sostuvo que se está "estrangulando a la justicia" con la ultima decisión judicial que demoró al menos cinco días un fallo sobre la libertad del acusado.

Los vocales de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz se declararon ayer sin competencia para tratar la apelación a la decisión judicial que negó la libertad al estadounidense. El proceso volvió al juzgado de origen.

Penn, además de representantes de la legación diplomática de EEUU, estuvo en la audiencia de su compatriota. Las investigaciones sobre irregularidades en este caso permitieron desarticular una red de extorsión y corrupción que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.

"Le pido al Presidente Morales la inmediata liberación, exoneración y regreso seguro de Jacob a su familia en Estados Unidos", sostuvo y anunció además que también abogará ante la comunidad internacional por su "amigo".

También advirtió que una intervención directa de Morales podría ser utilizada por fuerzas de oposición corruptas contra el mandatario.

"Hasta que Jacob sea un hombre libre, totalmente exonerado del caso, debo dirigirme al apoyo internacional, ya que podríamos encontrar que una intervención directa del Presidente podría ser utilizada por estas fuerzas de oposición corruptas para desacreditar al Presidente Morales en el sentido de que él está en el control del sistema judicial. Esta es una táctica fraudulenta y es una causa de mucha preocupación. Bolivia y el Presidente Morales podrían ser debilitados por esta mafia, podrían ser vulnerables de conseguir sus metas que puede ser un golpe de estado", advirtió.

La conferencia de prensa se realizó en la clínica en la que se encuentra internado el estadounidense. Penn afirmó que se vulneran los derechos humanos de su compatriota.

[Fuente: Por Carlos Croz, La Razón, La Paz, 19dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.