Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic12


Ostreicher afirma que Sacha Llorenti en uno de los principales responsables de la red de extorsión


El ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher aseguró el viernes 28 de diciembre que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorentti es uno de los principales responsables de la red de extorsión que operaba al interior de su Cartera, porque fue este quien dio poderes especiales a sus abogados para que estos realicen actos irregulares presionando a jueces y fiscales.

"Sacha Llorentti fue quien le otorgó problemas increíbles a Fernando Rivera, él le dio a Fernando Rivera más poder que el que tiene el presidente, Fernando Rivera intimidó a los jueces a plena luz del día y delante de los medios", dijo Ostreicher.

El ciudadano norteamericano dijo sentirse "apesadumbrado" por las palabras de Sacha Llorentti, que destacó el trabajo de los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas, hecho que lo llevó a llamar a una conferencia de prensa para expresar su sentir.

"El hecho de que Sacha Llorentti declare que el señor Fernando Rivera es competente y respetable le añade más daño a las familias, no sólo en el caso que yo he sufrido, sino de todas las víctimas de Rivera y Rodas, es el insulto más grande al presidente Evo Morales", dijo.

Ostreicher además se refirió a la ministra de Transparencia Nardi Suxo, a quien reprochó que haya criticado la actuación de Sean Penn en el caso. "Ella estaba hablando con los medios en las últimas dos semanas, pero no le he escuchado decir nada negativo de Fernando Rivera o de Dennis Rodas", señaló.

También criticó las declaraciones del ex fiscal general del Estado, Mario Uribe: "Se presenta delante de los medios con una gran sonrisa diciendo que no sabía nada sobre mi caso, y eso es una gran mentira", señaló.

El norteamericano agradeció al ministro de Gobierno, Carlos Romero y al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, que aseguró "son los únicos leales" al presidente Evo Morales.

"Este será el segundo Año Nuevo que llega y voy a celebrar solo, pero Nardi Suxo, Mario Uribe y Sacha Llorentti van a celebrar este año con sus familias, y es sorprendente que después de 580 días de estar detenido, aún soy prisionero (ahora en domicilio) que no puedo ir con mi familia", concluyó

[Fuente: El Nacional, Radio Fides, Tarija, 29dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.