Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene13


Carlos Romero y Boris Villegas se acusan mutuamente de mentir y delinquir


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ex director de Régimen Interior, Boris Villegas, protagonizaron en los últimos días una guerra verbal mediática. Ambos se acusan de ser mentirosos y delincuentes.

El viernes, Villegas, después de salir de una audiencia de solicitud de cesación de detención preventiva, manifestó que en este "remedo" de proceso judicial en su contra por presunta extorsión, la comisión de fiscales debería incluir al ministro Romero como investigado porque mentiría en sus afirmaciones y manejaría un doble discurso.

"La comisión de fiscales que está llevando adelante este remedo de proceso, debería procesar al ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, por incumplimiento de deberes. Porque quiero hacer la entrega de la declaración de Romero ante la comisión de fiscales, para ver la mentira y la insidia con la que se está manejando este proceso. Romero tiene un doble discurso, es un mentiroso", aseveró Villegas.

Durante el fin de semana, Romero no dudó en responder a las acusaciones de Villegas, quien junto a un grupo de supuestos extorsionadores se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola, y lo acusó de ser un delincuente mentiroso.

Este proceso "no obedece a un capricho, no obedece a la tramoya preparada por un ministro. Qué finalidad tendría un ministro para organizar una tramoya contra unos 'humildes abogados', que insinúan que el ministro tendría relación con la embajada norteamericana. Creo que esta gente solamente está intentando polemizar, aquí no vamos a poner en debate si es que el Ministro de Gobierno es mentiroso o sincero en sus declaraciones", sostuvo Romero.

La autoridad gubernamental admitió haber recibido informes de Villegas, pero aseguró que es imposible que en esos documentos pudiera haber incluido datos sobre las extorsiones que hacía a los involucrados en los casos que impulsaba Villegas en su condición de abogado del Ministerio de Gobierno.

"Estos señores dicen que todos sus informes han sido presentados al Ministerio de Gobierno y claro que sí, yo entregué una copia de esos informes al Ministerio Público y voy hacer llegar a los periodistas. Pero obviamente, un delincuente no va informar y va decir que tal día hice un viaje a Santa Cruz, extorsioné a tal persona, ellos informan solamente de su presencia en audiencias y nada más", sostuvo Romero.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 22ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.