Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr13


Gonzales: Interlocutor de audios está en los casos terrorismo y extorsión


La senadora opositora Carmen Eva Gonzales sospecha que el misterioso interlocutor con la voz distorsionada, que interviene en los supuestos audios de Marcelo Soza, es un abogado involucrado dentro de los casos terrorismo y extorsión.

De acuerdo a los dos audios presentados por Gonzales -el primero el 4 de marzo y el segundo el 2 de abril-se puede deducir que el interlocutor que tiene una conversación abierta con "Soza" y cuya voz está distorsionada es un hombre, porque en el material se lo llama "doctor", lo que hace presumir que es abogado.

"Se nota que el interlocutor es parte del (caso terrorismo), porque Soza no ha hablar (en el primer audio) con un desconocido sobre ese tema o con un amigo que no está dentro, entonces, Soza habla con alguien que conoce y está dentro. (En el segundo audio) yo pienso que el interlocutor es alguien que está metido también (en caso extorsión), porque si Soza le pide a él que borre los datos de los aparatos telefónicos que secuestraron a los ahora detenidos (en Palmasola), significa que se trata de una persona que debe ser abogado, justamente de uno de estos que están privados de libertad o que maneja las pruebas del caso", afirmó la senadora, en declaraciones a ERBOL.

La legisladora insistió que el segundo audio, al igual que el primero, le llegó de manera anónima y como el resto de los interesados en este caso, también le gustaría saber con exactitud quién es el interlocutor con la voz distorsionada que conversa con Soza.

Pero "no pierdo la esperanza de que en algún momento esta persona aparezca", sostuvo. También coincidió que por los temas que se abordan en la primera grabación, este material se tuvo que haber registrado antes de que caigan los abogados "extorsionadores" que trabajan en el gobierno.

En cambio el segundo audio, que posiblemente fue registrado con otro personaje o interlocutor, tuvo que ser grabado posterior al 11 de febrero de este año, porque en esa fecha fue asesinada la periodista Hanali Huaycho y en este material ya se afirma que dejaron huir a su asesino (Jorge Clavijo).

"El segundo audio es mucho más estremecedor, porque pone las piezas en su lugar. Lo que llama la atención es que cuando Soza dice que El Viejo lo llamaba directamente y tenía contactos con él, aunque Soza desconocía de qué números le llamaba. Por otra parte se puede ver que existían niveles de coordinación entre Soza y los abogados del Ministerio de Gobierno, que hoy están detenidos en Palmasola. Se dice que hubo instrucciones para que se detenga a Juan Kudelka. En otra parte, Soza pide al interlocutor que lo ayude a borrar la información en los aparatos telefónicos que lo secuestraron a los abogados del Ministerio de Gobierno que están preso", apuntó.

En cambio, Soza negó en varias oportunidades la autenticidad de los polémicos audios presentados por la senadora y por el contrario presentó la víspera otro audio, que develaría una supuesta conversación de Gonzales, quien habría planificado el montaje.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.