Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic12


Exministro Rada presta declaraciones por el caso Ostreicher


El exministro de Gobierno, Alfredo Rada, desde las 11:40 de este viernes se encuentra en la Fiscalía de Santa Cruz prestando declaraciones por el caso Ostreicher. Antes de ingresar a la audiencia informativa, el exhombre fuerte del Gobierno, 2007-2010, dijo que lo hacía en calidad de testigo.

"Vengo para cumplir un deber como ciudadano, la Fiscalía me ha convocado en calidad de testigo para dar una declaración. Me informé a través de los medios de comunicación que los lamentables hechos de corrupción se habrían dado después de que terminé mi gestión como ministro de Gobierno (2007-2010) ", dijo Rada a tiempo de ingresar a la Fiscalía.

El exministro fue convocado a declarar por la investigación que inició el Ministerio Público en torno a una supuesta red de extorsión conformada por funcionarios públicos.

El caso 'red de extorsión' es el escándalo más sonado que ha traspasado las fronteras del país debido a las denuncias del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher que acusó a colaboradores del Gobierno, jueces y fiscales de extorsionarlo y despilfarrar sus bienes. La denuncia mereció la atención e intervención personal del galardonado actor Sean Penn.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 21dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.