Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic12


Gobierno dice que funcionarios de quinta formaron red de extorsión


El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, en contacto con Erbol, lamentó que las autoridades interpeladas ayer en la Asamblea Legislativa eludan responsabilidades jerárquicas sobre el caso extorsión, luego de sostener que las personas que conformaron esa red eran "funcionarios de quinta".

Ayer el MSN convocó a una sesión en la Asamblea Legislativa para interpelar a las autoridades de gobierno, Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia; Nardy Suxo, ministra de transparencia; y Carlos Romero, ministro de Gobierno; sobre el caso de la red de extorsión.

El diputado afirmó que los ministros trataron de "minimizar el efecto de esta red (de extorsión) y su ramificación al interior del gobierno".

"Nos queda como preocupación que finalmente (indiquen) se trataban de unos loquitos de funcionarios de quinto nivel, eso es lo que han declarado ayer. Además de que son temas aislados, que es un pequeño grupo", afirmó.

El legislador resaltó la reacción que tuvieron los ministros con el transcurrir con la ejecución de las 126 preguntas, que tuvo la única finalidad de "fiscalizar" la administración pública.

"Nos parece que una pena que salgan por la tangente y que salgan con amenazas como las que nos hizo el Ministro de Gobierno, nos advirtió anoche con hacernos un juicio por difamación, por haber hecho preguntas", dijo.

En noviembre pasado, se presentó a los ahora exfuncionarios del gobierno Fernando Rivera Tardío, José Manuel Antezana Pinaya y Dennis Rodas Limachi como miembros de la red de extorsión.

Quintana dice que son presuntos inocentes

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró anoche que los integrantes de la red de extorsión son "presuntos delincuentes y que existe, obviamente, presunción de inocencia" contradiciendo al Ministro de Gobierno que los calificó como una "asociación criminal" en varias oportunidades, indicó Fabián Yaksic.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.