EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01ago10


Informe de la FELP critica el incumplimiento en la protección de áreas indígenas


El Gobierno no es claro en su posición y no cumple con la Constitución Política del Estado (CPE) en relación a la concesión de áreas para la explotación de hidrocarburos a empresas nacionales y extranjeras dentro de territorios indígenas, indica el documento de conclusiones del Seminario Internacional Vivir en el Madidi realizado el sábado 24 y domingo 25 de este mes.

"Reclamo a las autoridades del Estado Plurinacional la falta de claridad en sus planteamientos y en el cumplimiento estipulado en la CPE, en relación a la concesión de áreas para explotación de hidrocarburos a empresas nacionales y transnacionales, dentro de áreas protegidas y territorios indígenas", indica una de las conclusiones de este evento.

El documento difundido por la Federación de Empresarios de La Paz (Felp) propone la construcción de pequeños embalses para la generación de energía hidroeléctrica para el beneficio de las poblaciones.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 01ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.