Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct14


El grupo mafioso controlado por Walter Ferrufino huyó ante la presencia de guaraníes de las organizaciones guaranís


El día de ayer 9 de octubre aproximadamente 30 personas de la APG Yacuiba, APG Caraparí y la APG Itika Guasu se dirigieron a la ciudad de Tarija para recuperar las instalaciones del CCGT que habían sido tomadas un día antes por el grupo liderado por Abraham Espinoza.


Abraham Espinoza


Hugo Arebayo

La delegación guaraní llegó a las instalaciones del CCGT a las 22:35 y se encontró con las puertas abiertas y sin ninguna persona dentro. Al parecer les alertaron de la llegada del contingente guaraní.

Cuando ingresaron se encontraron con que TODA la documentación del CGGT había sido sustraída, vale decir, se llevaron los papeles de propiedad de la casa, los papeles de propiedad de la camioneta, los poderes, estatutos, las chequeras, todo lo referido a la documentación.

Tomas Araray ha presentado denuncia a la Policía y ha informado que hoy mismo serán citados a declarar.

Abraham Espinoza y Alejandrina Avenante retornaron a las instalaciones de la CCGT como a las 23:00 y fueron retenidos, ahí ellos indicaron que la documentación que se llevaron está ilegalmente en el alojamiento campesino.

Se tiene información de que ésta toma ha sido estrechamente coordinada con Hugo Arebayo y su hermano René Arebayo quienes no aparecieron públicamente apareciendo únicamente Abraham Tárraga y Felipe Maire.

Del asesor legal de Abraham Espinoza se sabe que es Miguel Ángel Soliz Osinaga, abogado de Santa Cruz de la Sierra.

El Notario que dijo llamar Winston Lozada Uzeda afirmo trabajar en el Palacio de Justicia de Tarija en la oficina de ingreso de causas.

Es evidente que Lozada Uzeda desconoce la nueva ley de Notariado con relación a las comunidades indígenas originarias y que no solo participó en una usurpación, sino que prevaricó en el sentido jurídico del término y todo esto a pesar de ser letrado inscripto en "Ilustre Colegio de Abogados de Tarija" con matrícula ICAT 2972.

[Fuente: Por Irandey Tupapire, Corresponsal de Radio Nizkor para cuestiones indígenas, Tarija, 10oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.