Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov14


La mentira como práctica política


La Provincia O'Connor se está consolidando en el ejercicio de la mentira como argumento y la farsa como realidad.

Ejemplo de ello es lo sucedido ayer 10 de noviembre y hoy 11 de noviembre de 2014.


Walter Ferrufino


Hugo Arebayo

Ayer, al promediar las 7 de la mañana, por la radio un profesor salió a la defensa de la verdad, acusando al Ejecutivo Seccional de la Provincia O'Connor de ser un promotor avezado de falsedades y con una actitud propia de un profesor, explicó en detalle la diferencia entre fundación y creación y lo artificioso que viene a ser la "celebración" de la "fundación" de la provincia O'Connor.

Un tema tan nimio fue objeto de una furibunda respuesta del Ejecutivo Seccional Walter Ferrufino Gaite que al fiel estilo del patrón enfadado, pretendió desmerecer los aportes realizados por el profesor reconociendo primero que el profesor tenía razón, que no se trataba de la Fundación de la Provincia O'Connor sino de la CREACIÓN, y como la ignorancia es atrevida, atino a decir que ese fue un error de typeo(sic).

En fin, a pesar de su delirios de "Ave Cesar" del Seccional, el día de ayer no se decretó feriado y a su acto fueron todos los que estaba "obligados" a hacerlo, entre ellos sus empleados, que en realidad son funcionarios públicos y, lastimosamente los alumnos que sin merecerlo tuvieron que padecer además de los rayos de sol, un espectáculo político absurdo que entre otros ingredientes pretendía encumbrar a su acólito el señor Hugo Arebayo en dicho acto oficial.

Entre líneas salió que el Presidente Evo Morales iba a estar presente el día 11 de noviembre en Palos Blancos y como en la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, pocos dieron credibilidad a las declaraciones de Ferrufino.

ˇComo para no creer semejante Acto de Masas!

Hoy Entre Ríos amaneció con la triste noticia de que una Flota se había embarrancado en la cuesta de San Simón y que el resultado eran 2 muertos y más de 20 heridos.

Y para sorpresa de muchos, en vivo y en directo, Televisión Boliviana transmite el "gran" evento en la localidad de Palos Blancos, donde los protagonistas son los empleados por no decir peones, del Ejecutivo Seccional.

Y resulta que el presidente sí había estado en Palos Blancos y lo castigaron haciéndole escuchar el lamento guaraní de Hugo Arebayo que por encargo de Walter Ferrufino se quejó ante el Primer Mandatario del país de la tenebrosa Nizkor y para que don Evo Morales no tenga la menor duda, Hugo Arebayo fantaseo en una suerte de paranoia, indicando que además, a dos guaranís "simbas" los chicos malos los detuvieron y los castigan.

Para rematar, como niño educado y obediente, el que dice ser Iyambae, rindió examen ante Evo indicándole que ya han hecho consulta con Repsol, ahora están con Petrobras y la siguiente semana con BG.

A confesión de parte relevo de prueba, pues Hugo Arebayo declaro ante todo Bolivia cómo se está viciando de nulidad los procesos de consulta y lo hizo sin ningún empacho, porque se asume como su patrón Ferrufino, impune e intocable.

Cuando todo parecía que iba a ser cerrado con broche de oro y, la consolidación de la directiva servil a Ferrufino iba a ser bendecida por el Presidente Evo, dejó atónitos a propios y extraños que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia no haya hecho caso alguno al ruego de Arebayo, similar a la realizada por Ferrufino el pasado 13 de Abril, referida a la Nizkor, y le dijo a Arebayo que no tiene tiempo para recibir proyecto alguno, que lo hará recién la siguiente semana en Tarija.

Esta reacción no se entendería a no ser por lo sucedido en realidad en Palos Blancos. El "ilustre" Walter Ferrufino Gaite, con aspiraciones a Gobernador de Tarija demostró su poder de convocatoria, lo demostró de tal forma que de manera pública se excuso de la poca cantidad de gente que asistía, porque la provincia es grande y los pobres viven tan lejos que no han podido llegar "por la distancia".

Y, si uno le da una mirada al álbum de fotos oficial del Estado Plurinacional ABI (www.abi.bo), entenderemos con creces la capacidad de convocatoria del aspirante a Gobernador. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero como no hay peor ciego que el que no quiera ver, para que no quede pizca de duda, a las fotos de ABI queremos adjuntar las fotos oficiales de la APG IG, la de Never Barrientos, la de ese monstruo llamado Nizkor en ocasión de una anterior llegada de Evo Morales a la provincia, la diferencia es notoria y las distancias don Walter Ferrufino no han variado, hay quienes son y quienes dicen ser, hay quienes hoy levantan la bandera azul cuando ayer era verde y hay quienes siempre han estado y van a seguir enarbolando el proceso de cambio.

      

Esta es la APG IG liderada por Hugo Arebayo Corimayo que vino a recibir al presidente Evo Morales. En la Foto el simba Guillermo Arce y Patricico Sarco. Foto de ABI del dia 11 de noviembre de 2014.

Haga click para ampliar

Esta es la delegación que marchaba desde la sede de la APG IG el pasado 13 de Abril de 2014, rumbo a la pampa de la Cahuarina antes de la llegada de Evo Morales, encabezada por Never Barrientos. Foto de Ricardo Quintanilla Jaramillo (APG IG).

      

Haga click para ampliar

      

Esta es la cantidad de kuñas que vinieron a recibir a Evo Morales el 13 de Abril de 2014 a convocatoria de Never Barrientos presidente de la APG IG. Foto tomada por Ricardo Quintanilla Jaramillo. (APG IG)

Haga click para ampliar

Las kuñas guaranís del poder de convocatoria de Hugo Arebayo llevadas a Palos Blancos, por encargo de su patrón Walter Ferrufino. Foto de ABI del 11 de noviembre de 2014.

      

Haga click para ampliar

      

Este es baile auténtico, protagonizado por kuñas auténticas y con música de tamborita en homenaje a Evo Morales Ayma el pasado 13 de Abril de 2014. Foto tomada por Ricardo Quintanilla Jaramillo de la APG IG.

Haga click para ampliar

Colegiales disfrazados de kuñas y simbas interpretan un baile guaraní. No hay tamborita, no hay guaranís. Esa es la APG IG que hace la consulta y que Walter Ferrufino muestra orgulloso a Evo Morales hoy en Palos Blancos. Foto de ABI del 11 de noviembre de 2014.

      

Haga click para ampliar

[Fuente: Por Irandey Tupapire, Corresponsal de Radio Nizkor para cuestiones indígenas, Tarija, 11nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.