Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene20


Fiscalía cita a declarar al subgobernador Walter Ferrufino


El Ministerio Público en una acción promovida de oficio, inició una investigación en contra del subgobernador de Entre Ríos Walter Ferrufino Gaite, quien es investigado por el presunto delito de uso indebido de influencias.

Ferrufino deberá presentarse en las oficinas centrales de la Fiscalía Departamental de Tarija el próximo martes 7 de enero a las 15:30, para presentar su declaración informativa respecto a la entrega de una obra en Entre Ríos, en la que supuestamente hizo por medio de un llamado telefónico que la inaugurara el expresidente Evo Morales Ayma, usurpando funciones a las actuales autoridades de gobierno.

Antecedentes

El expresidente Evo Morales Ayma, desde Argentina realizó la inauguración de un mercado en Entre Ríos, pese a que ya no ejerce dicho cargo.

La participación de Morales Ayma en el acto se dio gracias a la intervención del subgobernador Ferrufino, quien permitió el contacto telefónico, poniendo el micrófono a su celular para que los partícipes escuchen las palabras del expresidente que daba por inaugurado el proyecto.

En su discurso, Evo Morales llamó a la unidad de sus militantes, de forma que el Movimiento Al Socialismo (MAS), gane las próximas elecciones generales.

En el acto de entrega, el subgobernador conectó su teléfono celular a los parlantes y cedió la palabra a Morales en llamada telefónica para que realice la entrega oficial.

Durante el contacto telefónico, Morales pidió a sus militantes, que defiendan los diferentes programas que instauraron en sus 14 años de gestión presidencial y que aún están vigentes.

Evo se refirió a programas sociales como Bolivia Cambia, Evo Cumple y Mi Agua, entre los principales.

elPeriódico se trató de contactar en reiteradas ocasiones con el subgobernador de Entre Ríos, sin obtener respuesta hasta el cierre de edición.

[Fuente: Por Fineza Marquez García, Bolinfo, Tarija, 04ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08ne20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.