Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene13


El racista Walter Ferrufino sigue en funciones pese su imputación penal


Autoridades y sectores de la provincia O'Connor sostuvieron ayer una reunión con la Gobernación a través de la Secretaría de Coordinación, la primera del año, con el objetivo de buscar métodos de desarrollo, según informó el ejecutivo seccional Walter Ferrufino.

La autoridad dijo que en la reunión se abordaron temas como la desconcentración del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y otros. "Más que desconcentración, buscamos la conformación de una unidad de trabajo para el mantenimiento de los caminos de la provincia O'Connor", dijo.

De la misma manera, manifestó que otro de los temas que se trató en la reunión fuel el referido a la generación eléctrica por parte de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), señalando que espera que los problemas puedan ser subsanados en su provincia y con relación a la posible creación de una nueva empresa de energía dijo: "Apoyamos que se tenga una empresa en Tarija que tenga las condiciones y dé las garantías para distribuir la energía de manera eficiente y, si se puede, tener una empresa generadora sería mejor".

Finalmente, dijo que, al parecer, éste será un año seco para su provincia y todo el departamento, razón por la que explicó que entre las estrategias de su institución, junto a la Gobernación, para enfrentar este problema están la de consolidar la implementación de sistemas de macrorriego en diferentes zonas, específicamente en San Josecito y Chiquiacá, además de proyectos de infraestructura, la construcción de galerías filtrantes, atajados y presas.

[Fuente: El País, Tarija, 18ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.