Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic14


Evo posesionó al nuevo alto mando militar de la FFAA


El presidente Evo Morales posesionó ayer al nuevo alto mando militar designando al general de Ejercito Omar Jaime Salinas, como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), para el periodo 2014-2015.

Asimismo, se designó al vicealmirante Luís Fernando Lujan Flores, como Jefe del Estado Mayor General, general de división José Luís Vegazo Ampuero, como Comandante General del Ejército, general de división aérea Juan Gonzalo Durán Flores, como Comandante General de la Fuerza Aérea y al vicealmirante Waldo Leonel Calla Gutierrez, como Comandante General de la Armada.

En la oportunidad el mandatario pidió al nuevo alto mando acompañarlo en la planificación de la agenda 2025: "Los nuevos comandantes me acompañarán una nueva gestión y desde acá hay que planificar arrancando con la agenda patriótica, no solamente para las Fuerzas Armadas, sino para el pueblo boliviano".

El nuevo comandante, general Salinas, convocó a sus camaradas a mantener la disciplina en la entidad castrense, considerando que es el pilar fundamental de esta institución para asegurar la eficacia y el orden jerárquico.

"Todo militar debe tener presente que tan noble es mandar como obedecer y que mandará mejor quien mejor sepa obedecer, sin disciplina no hay una organización militar, la disciplina es el sustento de la subordinación y constancia", señaló.

Salinas dijo que con la implementación de un fondo de defensa se alcanzarán los objetivos trazados en torno a la seguridad, defensa, soberanía, libertad, dignidad e integridad para "asegurar una vida digna para todos".

"Queremos preservar el medio ambiente con equilibrio ecológico, promoviendo el aprovechamiento ecológico responsable y consolidar la unidad en la diversidad", añadió.

Además, aseguró que se promoverá la reivindicación marítima con soberanía, se modernizará la institución tecnológica y renovación logística, e impulsará el desarrollo integral de seguridad en las fronteras.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 19dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.