Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Guerrero reprocha la actitud de los fiscales de distrito


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reprochó la actitud de los fiscales de distrito en el ejercicio de sus funciones. Percibió que avanzan lento en la aplicación de la Ley del Ministerio Público, no se involucran en los casos de connotación social y tampoco dedican su tiempo a recibir en su despacho a la ciudadanía.

"A veces siento que mientras en la Fiscalía General avanzamos a 80, 100 kilómetros por hora () siento que en algunas fiscalías departamentales están avanzando a unos 20, 30 kilómetros por hora", manifestó en el marco del Consejo Nacional de Fiscales que se realiza en Sucre, según reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que recibió muchas quejas en los últimos meses en contra de los fiscales de distrito. "Ni siquiera reciben a la gente que va en busca de una audiencia en sus despechos. No puede ser. Si hablamos de un trato de calidad con calidez, no puede ser que no se reciba, cuando a la Fiscalía General viene gente de todo el país y la recibimos", señaló.

Guerrero instó a los fiscales de distrito que se involucren en las investigaciones importantes en el contexto social. Agregó que "no puede ser que nuestros fiscales departamentales se involucren en los casos de connotación de cada departamento y esperen un instructivo de la Fiscalía General (o) esperen una comisión".

[Fuente: Erbol, La Paz, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.