Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr14


Capturan a fiscal cobrando soborno de $us500 en Potosí


El fiscal Héctor Molina del departamento de Potosí fue capturado "in fraganti" por la Policía mientras cobraba un soborno de 550 dólares a una autoridad departamental, informó la funcionaria del Ministerio de Transparencia, Daniela Vargas.

""La unidad de inteligencia de la Policía ha sido quién ha realizado la aprehensión del fiscal de materia a tiempo de realizar cobros en flagrancia (…) El hecho se ha suscitado en inmediaciones del Palacio de Justicia en oportunidad de que el fiscal estaría realizando el cobro que habría solicitado a una autoridad departamental", relató Vargas, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

El fiscal departamental, José Luis Barrios, no reveló el nombre del denunciante para precautelar su seguridad.

"Es un ejemplo claro para que ningún litigante o ningún ciudadano pueda ser extorsionado ni por un fiscal ni por un juez, menos por un abogado", concluyó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.