Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago14


Destituyen a Fiscal de Distrito de La Paz


El Tribunal Disciplinario de la Fiscalía de La Paz, determinó destituir al Fiscal de Distrito de La Paz José Ángel Ponce, por una falta disciplinaria de omisión de argumentación a un fallo sobre un caso entre una ciudadana y una entidad bancaria.

Ponce dijo a Radio Fides que aún no fue notificado sobre su destitución y anunció que asumirá defensa haciendo uso de todos los recursos que le otorga la ley.

"Yo creo en la justicia y asumo las decisiones que se tomen en mi favor o mi contra, sin que eso me impida hacer uso de los recursos que la ley me franquea, dentro de ese proceso disciplinario la autoridad ha visto conveniente mi destitución sin hacer a mi criterio, una correcta valoración de los elementos de convicción, sin embargo yo siempre digo que uno se puede equivocar, todos somos humamos", indicó Ponce.

Añadió que el tribunal jerárquico de la fiscalía, será quien tenga la última palabra sobre la medida asumida.

"De todos modos aún no se ha notificado, yo me enterado extraoficialmente, no se ha notificado con la resolución integra para ver los fundamentos de los cuales la autoridad pretende indicar que hay responsabilidad y espera que la decisión del superior jerárquico sea la correcta", señaló.

[Fuente: Por Apolinar Paco, Radio Fides, La Paz, 01ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.