Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov15


En 9 meses destituyen a 20 fiscales por ilegalidades


De enero a septiembre de este año el Ministerio Público destituyó a 20 fiscales por la comisión de hechos ilícitos en todo el país, informó ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Entre los últimos casos está la destitución del fiscal Félix Marín por cobro de dinero meses atrás, pero quien recientemente fue implicado en una extorsión a la madre de un imputado para reducirle la pena a su hijo.

Pero Guerrero informó también ayer de la destitución de la fiscal Litzie Torrico "por cobro de dinero en Santa Cruz".

La autoridad resaltó que desde que está a la cabeza del Ministerio Público se tomó acciones drásticas contra la corrupción. "Desde 2012, cuando asumí el cargo de fiscal general, impulsé una política interna de transparencia y depuración de los malos servidores públicos, y producto de ese trabajo se destituyó a más de 80 fiscales en todo el país y similar cantidad de asistentes y servidores".

Una de las depuraciones más grandes fue la que se realizó en marzo, cuando se intervino la Fiscalía de La Paz y se destituyó a 25 funcionarios.

En Oruro ocurrió algo similar con la reciente destitución de 12 funcionarios, entre fiscales, auxiliares y asistentes. "Nuestra acción no es coyuntural, sino que es parte de una política de transparencia institucional. Procesamos y metimos a la cárcel a fiscales departamentales y de materia, y lo seguiremos haciendo".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.