Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar17


Once tarijeños se gradúan de la Escuela de Fiscales


La Escuela de Fiscales del Estado, realizará hoy a partir de las 10:00 en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de La Paz, la graduación de 48 nuevos fiscales de los cuales 11 son de la ciudad de Tarija.

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que son once fiscales que se van a graduar de la ciudad de Tarija, en un proceso de institucionalización de la Escuela de Fiscales en un acto público.

"En este acto hay otros fiscales de otros departamentos; sin embargo, lo rescatable es que son 11 los fiscales de Tarija, siendo el departamento que más cantidad de fiscales que se institucionalizan luego de un largo proceso de formación en la Escuela de Fiscales para su institucionalización en el cargo", dijo.

Asimismo, resaltó que los fiscales tarijeños tienen las notas más elevadas en lo que se refiere en el contexto del resto del país.

"Estoy asistiendo al acto al haber sido docente de la Escuela de Fiscales y además presidente del Tribunal de calificación del proceso de evaluación en la fase final, además porque la Escuela de Fiscales alineará una segunda convocatoria que se lanzará en las próximas semanas", añadió.

La graduación se está realizando un año y diez meses después de la primera convocatoria para el curso de formación inicial que consolida la nueva carrera fiscal en Bolivia establecida en la Ley del Ministerio Público de julio de 2012.

Los fiscales tarijeños que se graduaran hoy, son el fiscal Moisés Cardona, Carla Oller, Magui Corrillo, Aldo Corrillo, Carlos Oblitas, Gabriel Alarcón, Nasli Serrano, Pedro Portal, Miguel Tapia, Phamela Obando, Antonio Cavero.

"En el evento estarán todas las autoridades del Ministerio Público a nivel nacional y otras autoridades nacionales", mencionó.

En abril de 2015 la Fiscalía General del Estado publicó la primera convocatoria interna 001/2015 para el Primer Curso de Formación Inicial emitida para los fiscales y asistentes fiscales en ejercicio, a la que se presentaron más de 130 postulantes para 60 plazas.

[Fuente: Por Saúl Cardozo, El País, Tarija, 30mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.