Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb13


Ramiro Guerrero anuncia depuración de 100 fiscales


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el lunes se conocerá la lista de depuración interna del Ministerio Público que involucra a un centenar de fiscales que son procesados por vía penal y administrativa.

Según Guerrero, algunos de los fiscales ya fueron destituidos y otros son investigados. Los fiscales procesados tienen denuncias de corrupción y otros cargos, precisó.

"El próximo lunes se hará la presentación de los fiscales que tienen procesos, tanto disciplinarios como penales, de todo un informe de cuántos fiscales fueron destituidos y procesados en el marco de la nueva política procesal en el proceso de depuración interna que estamos llevando adelante", indicó la autoridad.

El fiscal general explicó que esto se debe a que el Ministerio Público pasa por un proceso de recuperación de la credibilidad en la institución por parte de la población y afirmó que la institución necesita de fiscales que estén avocados al trabajo.

"Estamos en una etapa de recuperación de la credibilidad y la confianza. Queremos fiscales que trabajen las 24 horas y queremos fiscales que estén realmente avocados al trabajo de investigación tal cual establecen las propias normas", aseguró Guerrero.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.