Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may13


Fiscalía de Tarija redujo de 9.200 causas abiertas a 6.271


El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró este jueves que la Fiscalía del departamento de Tarija es una de las mejores del país por la eficiencia con la que se ha reducido la mora procesal.

"Estoy muy contento de ver que la Fiscalía de Tarija está avanzando, es una de las mejores fiscalías del país, y seguimos con la tarea de fortalecer, de transformar y brindar un mejor servicio a la gente y esperemos que con las mejoras que venimos haciendo, podamos recuperar la confianza de nuestro pueblo, que es por el cual trabajamos", aseveró Guerrero en conferencia de prensa.

Destacó el hecho de que en los seis meses de gestión del Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, se hay reducido la mora procesal.

"En Tarija se tenían 9.200 causas abiertas y a la fecha se cuenta con 6.271, lo que quiere decir que se han reducido 2.829 procesos, eso significa que se ha trabajado eficientemente en la lucha contra la mora procesal", manifestó.

En ese sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público, reiteró su confianza en el actual Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

"Ratificó mi confianza al Fiscal Departamental, porque ésta es una de las mejores fiscalías del país", reiteró.

Asimismo, señaló que existen preocupaciones por la falta de médicos forenses en ese departamento y que por esa razón se implementará nuevos items la próxima semana.

"Vamos a implementar el número de médicos forenses, vamos a destinar un médico forense para Bermejo; vamos fortalecer el equipo de fiscales; vamos a aumentar los items para fiscales en la Capital; vamos a subir a cinco los fiscales anticorrupción, porque actualmente son tres", informó.

En esa dirección, informó que en corto plazo contarán con infraestructura adecuada en Tarija, ya que actualmente se encuentran en un ambiente en alquiler, que no les permite hacer mejoras del inmueble.

Agregó que se dotará de equipamiento, de marcadores biométricos para el control de personal de esa Fiscalía, y también para las personas procesadas que se encuentran con medidas sustitutivas, para un registro más eficaz.

Por su parte, el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, señaló que trabajaron en evitar la suspensión de audiencias para reducir la mora procesal, y que desconcentraron su labor.

"Hemos trabajado en la desconcentración de la Fiscalía, por eso hemos enviado a 5 fiscales a las estaciones policiales integrales de las diferentes zonas de la ciudad, para que la gente tenga mejor acceso a los fiscales", apuntó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.