Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jun13


Destituyen a 20 fiscales de La Paz


El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó este miércoles que hasta el momento se destituyó a 20 fiscales del departamento de La Paz, debido a que no pudieron adecuarse a los cambios estructurales que se realizan en el Ministerio Público, lo que generaba retardación de justicia en algunos procesos judiciales.

Según Guerrero, estos despidos también se realizaron en otros departamentos del país, sin embargo, no pudo precisar el dato exacto de cuántas autoridades fueron suspendidas. Agregó que otro de los cambios que se realizaron en las Fiscalías del país, es la rotación y redistribución de los casos para evitar la retardación en las investigaciones.

"Hay muchos despidos por supuesto que sí, no tengo en este momento un dato del país, pero aquí en La Paz hemos sacado cerca a unos 20 fiscales, eso continua, seguimos trabajando", dio a conocer Guerrero a la ANF.

Asimismo, informó que del 11 al 13 de julio, en el departamento de Sucre, se realizará un encuentro con cerca a 80 fiscales de todo el país, para analizar todos los casos que están en investigación.

[Fuente: El País, Tarija, 20jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.