Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic12


Campesinos rechazan que Gobierno utilice recursos del Fondioc


La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) rechazó la intensión del gobierno nacional de traspasar el dinero del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario Campesinos (Fondioc) al Programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y demandó mayor presupuesto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Julian Jala, secretario General de la organización campesina, manifestó que será incorrecto que se concrete esta posición, pues aseguró que las demandas de proyectos en los sectores rurales; tanto en tierras altas, como en bajas, es grande.

"Este presupuesto que percibe el Fondo, el cinco por ciento del IDH, parece ser mucho y como cinco organizaciones a nivel nacional, ese presupuesto falta para ejecutar más proyectos productivos para que tengan más desarrollo las comunidades que lo necesiten", señaló el campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Burocracia

Julián Jala indicó que debido a la burocracia en el Fondioc, es poca la ejecución de proyectos, por lo que a su criterio el Primer Mandatario debe necesitar recursos para emplearlos en el Programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"No sería correcto que de ahí lo bajen (presupuesto del Fondioc), deben tener alguna justificación; tal vez porque algunos funcionarios o el Director del Fondo o los técnicos no están ejecutando. Hay mucha burocracia y tal vez por eso el Presidente quiere llevar el dinero a otro lado donde se necesite", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.