Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr15


Fondioc desembolsó Bs8 MM para chancherías en Caranavi


Entre 2011 y 2014, el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc) transfirió 8.014.423 bolivianos para 19 proyectos de crianza y engorde de chanchos sólo en la provincia Caranavi del departamento de La Paz, según informe al que tuvo acceso ERBOL.

Los nombres de 18 de estos 19 proyectos señalan que la organización encargada de los mismos es la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (FAPCCA).

11 de los proyectos recibieron sólo un desembolso, mientras que los restantes ocho obtuvieron una segunda transferencia de dinero.

Asimismo, según el reporte, sólo tres de estas obras concluyó mientras que las otras 16 están en ejecución.

El Fondo Indígena está bajo una intervención luego de la Contraloría General del Estado denunciara ante el Ministerio Público irregularidades en esta entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El Contralor publicó una lista de 153 proyectos que recibieron desembolsos pero, a pesar de ello, no cerraron o ni siquiera terminaron.

Producto de esta investigación, dos exdirectores del Fondioc están detenidos preventivamente.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.