Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun15


Fiscal en estado de ebriedad protagonizó un accidente


El fiscal que atiende los casos Alexander y Fondo Indígena, Gregorio Blanco, cumplió un arresto de ocho horas después de protagonizar un accidente en la carretera La Paz-Desaguadero en estado de ebriedad, informó el Director Nacional de Tránsito, coronel Víctor Hugo Oña.

Cerca a las 19.00 de ayer, el fiscal conducía una "peta" de color blanco y chocó contra la parte posterior de un tráiler manejado por un ciudadano peruano.

Blanco intentó "arreglar" el problema con el chofer del camión, pero éste no accedió porque temía ser observado por su empresa aseguradora, según Oña.

Entonces el conductor del tráiler denunció el hecho a la Policía en Laja. Los efectivos se trasladaron al lugar del choque donde estaba el representante del Ministerio Público.

Se constató que el fiscal llevaba un nivel alcohólico en su sangre de 1,5, cuando el límite permitido es 0,5. Es decir, que triplicó el nivel de alcohol que es legal.

Oña indicó que Blanco fue llevado a una celda policial y, debido que no hallaron a su colega fiscal de turno, tuvo que cumplir ocho horas de arresto.

El coronel aseguró que, cuando se detecta un conductor con ese grado alcohólico, se le suspende su licencia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.