Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago15


Fiscalía ve muy complejo caso Fondo Indígena


Por involucrar a mucha gente y abarcar a muchas regiones del país, el fiscal general, Ramiro Guerrero, reconoció que la investigación del caso del Fondo Indígena es muy compleja para la comisión de fiscales.

"Son más de 153 proyectos que se investigan donde hay mucha gente involucrada que no están en una sola ciudad sino en áreas rurales. Han cambiado de domicilio o no están. Son diferentes situaciones que hacen a la complejidad", dijo.

Sin embargo, aseguró que esta investigación continuará, así como las declaraciones de los involucrados.

Expresó que de ser necesario, en cumplimiento de los plazos procesales, se pedirá una ampliación en las investigaciones. El proceso se denunció en febrero de este año.

Guerrero señaló que existen los recursos económicos necesarios en la fiscalía de La Paz para que el caso continúe y aseguró que "no se va a proteger a nadie".

Rebelde

Por su parte, el fiscal Gregorio Blanco, que forma parte de la comisión investigadora, evidenció que el exdirector del Fondo Indígena Daniel Zapata ha sido declarado rebelde y demandó su aprehensión.

"No ha comparecido y lo que queda es la declaratoria de rebeldía ante la ley en base a la publicación de edictos, a través de un medio de comunicación", manifestó.

En los próximos días, los máximos dirigentes de las confederaciones indígenas, campesinas y otros beneficiarios serán citados.

[Fuente: Por Miguel Ángel Melendres, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.