Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago15


Caso Fondioc: Chávez fue a Brasil y no declaró


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, viajó a un evento en Brasil y su declaración, prevista para ayer ante la Fiscalía de Santa Cruz sobre un proyecto del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) que aparentemente no se ejecutó en 2010, nuevamente no se realizó, reportó Erbol.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, cuestionó ayer la ausencia de Chávez. "No presentarse por tercera vez a la convocatoria del Ministerio Público significa una acción dilatoria del proceso de investigación, puesto que el exdirigente fue notificado para declarar, aun teniendo conocimiento que se ausentaría del país en la misma fecha", dijo a ABI

Informó que Chávez presentó un memorial en el que pide suspender su declaración argumentando un viaje a Brasil en calidad de representante de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica).

Según el memorial, se ausentaría del 19 al 29 de agosto.

Ayer sólo se presentó a declarar la exdirigente de la Cidob, Sonia Zambrana, por otro proyecto del Fondo Indígena.

Carlos Olvea, apoyo jurídico de la Cidob, indicó que la solicitud de Chávez se hizo con antelación al fiscal del caso, Pablo Guzmán.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 20ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.