Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic14


Fondioc presenta este fin de semana informe 2014


El director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Aramayo, presentará este fin de semana en Santa Cruz su informe de gestión 2014 al Directorio de esa entidad estatal, que preside la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Según el segundo Secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Joel Guarachi, desde el Fondioc les confirmaron la presentación del informe, luego de que fue postergado en dos oportunidades

"Nos han confirmado a nosotros desde el Fondo Indígena que el informe se va llevar el 20 y 21 aquí en Santa Cruz. Estamos listos para esta reunión vamos a recibir el informe del Director Ejecutivo y seguramente vamos a evaluar toda la gestión y ver cómo ha funcionado el Fondo Indígena", señaló a Erbol.

La CSUTCB denunció irregularidades con proyectos aprobados en el departamento del Beni, como el de la comunidad 26 de Julio del municipio San Javier, donde hace tres años no se ejecuta la implementación de un criadero de cerdos, pese a que se desembolsó en 2012, 600 mil bolivianos.

"A nosotros como CSUTCB nos preocupa que algunos han cometido corrupción y ha habido pocos avances en el seguimiento, especialmente la Contraloría se aplazó porque no sacó ningún informe oficial y esperamos que hasta mañana (sábado) haya algo sobre este tema porque no puede ser que la plata de los bolivianos estén despilfarrando algunos corruptos", puntualizó Guarachi.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.