Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago15


Renuncia Nemesia Achacollo y asegura que no llevó ni un centavo


"No he cometido ningún delito" aseveró Nemesia Achacollo al momento de renunciar a su cargo de Ministra de Desarrollo Productivo.

Achacollo llamó a una conferencia de prensa, donde se la vio nerviosa y haciendo esfuerzos para no romper en llanto. Se refería al caso del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc) y, de pronto, pidió una carta para leer. Era su renuncia.

"A momento de expresar y reafirmar mi compromiso con el país y el proceso de cambio, presento mi renuncia al cargo de Ministra de Desarrollo Rural y Tierras", leyó.

Esta dimisión tiene lugar después de que el Gobierno decidiera liquidar el Fondioc, observado por múltiples denuncias de corrupción, y crear una nueva entidad similar.

Una Intervención en el Fondioc reveló que existen al menos 30 proyectos "fantasmas" que implican un daño económico a Estado de 102 millones de bolivianos.

Opositores pidieron que se procese a Achacollo, quien era presidenta del Directorio del Fondo Indígena.

La renunciante indicó que era "demasiada la acusación" y anunció que se defenderá.

"Me voy a defender desde afuera de aquellas acusaciones que me están haciendo. Yo estoy segura de mi misma, porque no me he llevado ni un boliviano", agregó.

Achacollo fue dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" y desde 2010 ejerció el cargo de Ministra.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.