Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep15


Eugenio Rojas es el nuevo Director del Fondo Indígena


El exsenador y exviceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, fue posesionado hoy como el nuevo Director General Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena.

Rojas fue designado mediante una Resolución Suprema, emitida por el presidente Evo Morales.

El exviceministro dirigirá la nueva institución creada para reemplazar al Fondo de Desarrollo, Indígena, Originario, campesino (Fondioc).

Anunció que en los próximos meses trabajará en la elaboración de reglamentos que rijan la fiscalización de proyectos y otros aspectos.

"Tendremos una normativa, un reglamento para continuar estos proyectos, para concluir, porque hay que hacer cierres, evaluaciones, seguimiento, para que no tengamos en el futuro los mismos problemas que hemos tenido", indicó.

Por ejemplo, recordó que las transferencias de dinero del Fondioc se hacían a cuentas personales, y que ahora ese aspecto se acomodará a la norma.

Sus antecesores

Los tres primeros directores ejecutivos del Fondo Indígena están acusados de incumplimiento de deberes.

A causa de estos procesos, Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo cumplen detención preventiva, mientras que Daniel Zapata está prófugo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.