Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic14


Se audita denuncia contra Fondioc


La Contraloría General del Estado realiza una auditoría minuciosa sobre la denuncia de un supuesto proyecto fantasma que denuncian contra el Directorio del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informó ayer la ministra de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Nemesia Achacollo.

"A raíz de la denuncia que recibimos pasamos el caso a la Contraloría para que haga la auditoría (…) Hay dos denuncias que se han pasado a la Contraloría y esperamos los informes respectivos", explicó.

Aclaración

Achacollo aclaró que en la elaboración, aprobación y ejecución de los proyectos que aprueba el directorio del Fondioc participan representantes de las ocho organizaciones sindicales indígenas (cinco nacionales y tres regionales), cuyos directores y funcionarios son designados por estas entidades.

Lamentó que algunos medios de comunicación, como es el caso de Erbol, pretendan implicar en el supuesto caso del proyecto fantasma al MDRyT.

Desconocen que el relevamiento de las solicitudes está a cargo de las organizaciones indígenas, quienes elaboran los proyectos y realizan el seguimiento de la ejecución de las obras para proceder con los desembolsos respectivos.

Cuestión orgánica

La Ministra manifestó que entre las organizaciones indígenas existen problemas de carácter orgánico y en los que su autoridad no puede inmiscuirse porque se encarga exclusivamente de las cuestiones administrativas.

Achacollo informó que precisamente hoy las organizaciones indígenas realizarán un ampliado nacional donde analizarán estos problemas orgánicos.

El viernes se llevará a cabo un congreso regional en Santa Cruz con similar propósito.

[Fuente: Cambio, La Paz, 27dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.